Los inicios

ANUARIO I.E.S. TIERRA DE BARROS 2012/2013

PRESENTANDO ÍTACA AVENTURA  




Desde el curso en 2011-12 nuestro centro a través del Departamento de E.F. está desarrollando un proyecto denominado Centros PAFD (Centros para la promoción de la Actividad Físca y el Deporte). Este proyecto creado desde el Consejo superior de Deportes a través del plan integral del Deporte en Edad Escolar, pretende unir los campos de acción de la Educación Física y el del Deporte en edad escolar.
Desde nuestro centro se han ido sucediendo una serie de acciones encaminadas a tal objetivo:
Creación de Convenios con Clubes Deportivos para la cesión y aprovechamiento en horario de tarde de nuestras instalaciones deportivas (Club Atletismo  Perceiana, Centro Deportivo Athos)
Inclusión de dos talleres (Deportes de raqueta y Deportes de Aventura) dentro del Prrgrama PROA, Colaboración permanente con el Servicio Municipal de Deportes de la Localidad y por último la Actividad que este curso hemos iniciado: La creación de una Asociación Deportiva vinculada al centro pero con gestión y financiación propia.


Ítaca Aventura es una Asociación Deportiva sin ánimo de lucro, nacida en el seno del IES Tierra de Barros de Aceuchal en Diciembre de 2012 fruto del interés y la demanda de sus alumno/as por seguir aprendiendo y practicando Deportes de Aventura en sus diferentes modalidades: Escalada, Orientación, Bici de Montaña, Duatlón, Raid de Aventura, etc.


Ítaca Aventura una Asociación Deportiva que pretende el fomento y la práctica de actividades deportivas en el medio natural en todas las edades y niveles deportivos.


El desarrollo de hábitos de vida saludable y contribuir al desarrollo y la educación de nuestros jóvenes y no tan jóvenes serán sus señas de identidad.




Ítaca Aventura pretende ser una Asociación independiente, autofinanciada y autónoma, gestionada por sus socios a través de una junta directiva rotativa al servicio de toda la ciudadanía de las localidades de Aceuchal y Villalba de los Barros preferentemente.




Las actividades deportivas en el medio y  los denominados deportes de aventura (Escalada, Bicicleta de Montaña, Orientación, Du-Triatlón, Raid de Aventura, Senderismo, etc.) son inicialmente las actividades que Ítaca Aventura asume como actividades preferentes, pero más allá de la modalidad en cuestión la principal característica que pretendemos tengan nuestras
actividades son:



La recreación deportiva, el disfrute de la práctica, la Salud y el desarrollo de hábitos de vida saludables, la educación en valores a través del deporte y la defensa del medio ambiente


Ítaca Aventura nace con tres grupos de trabajo:


•Grupo 1: (8 – 12 años) (Grupo C.P. Nuestra Señora de la Soledad)
•Grupo 2: (12 – 18 años)
•Grupo 3.(18 años en adelante)


Para hacerse socio, debes solicitar la Ficha de Inscripción a través de itaca.aventura@gmail.com y enviarnos un email con tus datos.

ALGUNOS EJEMPLOS DE LAS ACTIVIDADES EN LAS QUE HEMOS PARTICIPADO ESTE AÑO HAN SIDO:


1.- DUATLÓN CROS DE CÁCERES
2.- DUATLÓN CROS DE ACEUCHAL (Organizado por la propia Asociación Itaca Aventura)
3.- CAMPEONATO DE EXTREMADURA JUDEX DE LA MODALIDAD DE ORIENTACIÓN
4.- CAMPEONATO DE EXTREMADURA JUDEX DE LA MODALIDAD DE BTT
5.- LIGA EXTREMEÑA DE RAID DE AVENTURA (PRUEBAS DE MONTÁNCHEZ Y ALCONCHEL)
6.- RAID URBANO DE ALMENDRALEJO Y DE ACEUCHAL
7.- RUTA  BTT DE RIVERA DEL FRESNO
8.- RUTA DTT ACEUCHAL -ALANGE (Organizado por la propia Asociación Ítaca Aventura)
9.- DÍA DE LA BICICLETA DE ALMENDRALEJO
10.- OLIMPIADA ESCOLAR JUDEX 2013 DON BENITO
11.- JORNADAS DE ESCALADA: (1. ROCÓDROMO AVENTURA EXTREMA Y EL CASTELAR. ZAFRA)
12.- VIAJE FIN DE CURSO A GREDOS “SUBIDA AL ALMANZOR”


Más Información en www.itacaaventura.com












No hay comentarios:

Publicar un comentario